El Palacio Mineral, de Heidi Julavits

 



Heidi Suzanne Julavits (1968) [1] es una autora estadounidense y fue editora fundadora de la revista The Believer . [2] Ha sido publicada en The Best Creative Nonfiction Vol. 2 , Esquire , Culture + Travel , Story , Zoetrope All-Story y McSweeney's Quarterly . Sus novelas incluyen The Mineral Palace (2000), The Effect of Living Backwards (2003), The Uses of Enchantment (2006) y The Vanishers (2012). Es profesora asociada de escritura en la Universidad de Columbia.[3] Recibió el premio PEN New England.

            La novela El Palacio Mineral narra la vida de una joven pareja norteamericana que se va vivir en un pueblo de Colorado con su hijo de semanas de nacido en plena época de la depresión. Él es médico y ella periodista.

            El Palacio Mineral es una construcción abandonada que inicialmente iba a ser destinada a un museo de la minería y teatro y es una metáfora del deterioro del estado de Colorado y de la vida de los personajes. Heidi Julavits juega con los tiempos de forma magistral valiéndose de la memoria de Bena, el personaje principal, la periodista. En la novela hay también mucho suspense, girando la trama hacia el final en un torbellino que arrastra a Bena.

            El Palacio Mineral es una novela muy bien escrita que merece ser leída.

 

Bibliografía

Julavits, H. (2001) El Palacio Mineral. Mondadori, Barcelona.

Wikipedia, Heidi Julavits.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El monstruo y sus entrañas, de Vladimir Acosta

La Brizna de Paja en el Viento, por Rómulo Gallegos

Robinson Crusoe, de Daniel Defoe