Servidumbre Humana, de Somerset Maughan




            William Somerset Maughan (París, 1874; Niza, 1965) fue un escritor británico que se dio a conocer primero como autor de comedias de teatro. Durante la década de 1930 fue considerado el escritor más popular y mejor pagado del mundo. A lo largo de sesenta años escribió más de 100 relatos y 21 novelas, además de gran número de piezas teatrales, biografías, libros de viajes y ensayos.
            Servidumbre Humana (1915) fue calificada por los críticos de la época como “una de las novelas más importantes del siglo XX”. El libro fue bastante autobiográfico. Maughan sufrió de discriminación por su tartamudez, y en esta novela, Philip, el personaje principal sufre de una deformidad en un pie y también queda huérfano en la infancia como el autor.
            En Servidumbre humana se cuenta todo el sufrimiento que infligen los demás a Philip por su pie deforme y cojera; como evoluciona el personaje ante el amor y profesionalmente. Trata temas tan importantes como la religión, el talento y la mediocridad artísticos, el amor, la bondad y la maldad y la pobreza.
            El libro la atrapa a una. Llega un momento que es imposible parar de leerlo hasta llegar al final. Está escrito con un fino humor e ironía. Hay que leerlo.

Bibliografía.
Maughan, S. W. (1966) Servidumbre Humana. Plaza & Janes, Editores S.A. Barcelona.
Wikipedia, Somerset Maughan

Comentarios

Entradas populares de este blog

El monstruo y sus entrañas, de Vladimir Acosta

La Brizna de Paja en el Viento, por Rómulo Gallegos

Robinson Crusoe, de Daniel Defoe